Actividad La Bicicleta

Turismo Chile 24 diciembre 2012 | 0 Comments

En general los viajes en bicicleta pueden efectuarse de diversas maneras. Puedes realizar un viaje autónomo, en el cual tú mismo cargues todos los implementos que necesitarás arriba de la bicicleta, alojando en hospedajes o llevando contigo una carpa. Esto implica mucha experiencia, buena condición física, experiencia en cargar y reparar equipos (para no quedar botado) y conocimientos de mecánica y campamento.
La otra alternativa para efectuar largas travesías en bicicleta es contratar a una empresa que acompaña al grupo con un vehículo de apoyo. Ellos cargan todos los implementos (equipos, carpas, alimentos, líquidos y otros) y te prestan ayuda en caso de emergencia o algún accidente, lo que hace que el paseo sea bastante más seguro.
También puedes hacer un paseo por el día, contratando a una empresa para un recorrido específico o por tu propia cuenta. Puedes establecer un campamento y efectuar diversos recorridos por un par de horas o realizar un circuito por el día.
Varias agencias entregan este servicio a lo largo de Chile. Desde pequeños paseos hasta verdaderas travesías. Pregunta por los servicios de apoyo, equipos, cantidad de kilómetros diarios y días de descanso. Esto es fundamental para hacer una buena elección.
Si harás un recorrido por tu cuenta es recomendable revisar bien tu bicicleta: que esté limpia (para que las piezas no se corroan), lubricada y ajustada (sobre todo los frenos).