El extenso Chile

Chile realmente es un país como pocos, empezando por la forma de su geografía, es un país que ha sido tallado por la naturaleza y delimitado por el hombre de manera sin igual, su forma alargada que a un costado hace fusión con el océano pacifico es lienzo para tener uno de los paisajes naturales más hermosos de la tierra. A lo largo de su costa, tiene diferentes sectores en los que se realizan diferentes actividades acuáticas; aunque lo mejor para muchos es que su gastronomía tiene la fortuna de tener frescas todas las delicias del mar. Su larga costa es además decorada con islas, islotes y demás geografía.

Para hacer un recorrido de Chile, solo basta con saber que prefieres visitar, porque créeme, tiene infinidad de paisajes y actividades, todas diferentes. Paisajes  boscosos, paisajes desérticos, lagos, parques nacionales, cerros nevados y más, hacen parte de la hermosa Chile.

Isla Robinson Crusoe

La costa chilena tiene varios atractivos a los que se puede llegar por medio de diferentes tipos de embarcación; esta el caso de la Isla Robinson Crusoe que está alrededor de 670 kilómetros desde la costa. Es una locación afortunada para la gastronomía, su principal actividad económica es la pesca pero se centra en las langostas. Otra de sus principales y más grandes características, es que debido a su locación, la variedad de fauna y flora es única y la UNESCO lo ha declarado como Reserva de la Biosfera.

 

Puerto Octay

La influencia de otras culturas en los inicios de ciertas ciudades es algo muy del mundo, en cualquier otro país se pueden encontrar diferentes rasgos. Acá en Puerto Octay, el rasgo alemán es quien marca un estilo de cultura. La mezcla de culturas es una de las cosas que hacen hermosa la humanidad y como todo se contagia.

Este hermoso y antiguo puerto se caracteriza, además de ser estilo alemán (incluso su gastronomía), por tener el segundo lago más extenso de Chile. Sus actividades económicas con meramente de pesca y para los turistas ofrece asimismo actividades sobre el agua.

El Puertecillo

En algunas locaciones costeras del mundo, existe una cultura que disfruta al máximo de todo el oleaje del mar, los surfistas. En este lugar de Chile, que al inicio solo era disfrutado para este deporte, se encuentra un turismo demasiado inexplorado, más sin embargo en la zona existe población, comercio y lugares sencillos para descansar. El Puertecillo es para aquellos que prefieren la paz y la tranquilidad y también para los que buscan una buena y fresca gastronomía del mar.