Historias chilenas

Sin duda alguna un mochilero es una persona que todos los días va coleccionando diferentes vivencias que se van convirtiendo y uniendo a una misma historia o que se van generando muchas otras. Son viajeros que algunas veces les toca atravesar diversas situaciones que pueden o no ser positivas, sabemos que todos los lugares son diferentes y que las dificultades siempre van a ser parte de todo, lo único es saberlo afrontar para aprender y salir bien librado de cualquier situación. Así, viviendo, recorriendo es que cada historia va teniendo su trama y cada lugar se va convirtiendo en esa locación donde es el lugar de los hechos. Es una hermosa construcción de historias.

Cualquier país se sentiría orgulloso de ser un buen lugar para diferentes recuerdos y Chile tiene eso, paisajes hermosos, gente linda, una cultura sin igual, una gastronomía que marida con buenos vinos y aventuras.

Para empezar a llenar de Chile tu mochila, te recomendamos:

Estancia San Gregorio

Mochilero, si disfrutas de las locaciones con mucha historia, entre ellas historias paranormales, este es un destino que no puede faltar en tu ruta. La estancia San Gregorio es una edificación abandonada a 124 kilómetros de la región de Punta Arenas. Eventos como apariciones de personas, son entre muchas más, las historias más conocidas en este lugar. Es una típica locación cultural en las que los mochileros de un tipo más urbano pueden disfrutar. Si eres un poco más escéptico o si te asustas con facilidad, lo recomendable es no ir a esta locación.

Memorial Los Barros

Cada lugar al que se puede llegar tiene una historia o varias en particular. El Memorial los Barros, habla por sí solo. En años recientes, una serie de sucesos marcaron la historia de este sitio turístico que en la actualidad es motivo de visita con amplio respeto. Allí murieron cientos de soldados que realizaban prácticas y/o ejercicios militares de entrenamiento. La zona es distinguida por ser difícil en cuanto a su clima, la temperatura puede descender hasta los -10 grados. Estos soldados, no contaban con la adecuada vestidura para soportar tales condiciones y por ello varios murieron en el campo. En la actualidad hay una escultura en honor a estos la cual puede ser observada si se visita el lugar.

Lago Budi

Los indígenas Mapuches hacen presencia en esta hermosa región de la Araucanía Chilena. Sin duda alguna, tú que eres mochilero, disfrutaras al máximo de compartir conocimientos y costumbres con esta cultura. Hoy en día los  mismos habitantes han construido una serie de lugares donde se puede descansar de la misma forma rustica en la que ellos lo hacen.