Lugares poco explorados en Chile aptos para mochileros.

El contacto íntimo con la naturaleza es una de las sensaciones que los viajeros quieren disfrutar cuando buscan lejanos e inexplorados parajes. Por eso estos trotamundos escogen Chile como uno de sus lugares favoritos para disfrutar de paisajes de inigualable belleza que incluyen bosques, cascadas, lagunas, islas y montañas que encierran una energía mística que permite que sus visitantes se llenen de nuevas emociones que embriagan sus sentidos, dejándolos extasiados con la experiencia.

Lugares poco explorados de Chile:

La geografía de Chile ofrece muchos lugares deshabitados que requieren un poco más de exigencia física por parte de los caminantes, ya que en muchos de estos parajes se deben hacer largos recorridos entre bosques y montañas poco exploradas. Algunos de esos lugares son:

  • Achibueno: Es un hermoso lugar ubicado en la región de Maule, declarado santuario de la naturaleza en el año 2015 con el fin de proteger sus fastuosos paisajes y las diferentes especies endémicas del lugar. Las aguas cristalinas del rio Achibueno están cercadas por valles ocultos en la serranía que dan paso a lagunas poco exploradas como la laguna el Cuellar, donde la naturaleza ofrece matices extraordinarios que se vuelven grandes regalos para el que los visita.
  • Bosque encantado: Se encuentra en la región de Aysén como parte del parque Queulat, donde se encuentran mágicos senderos cubiertos por un bosque húmedo que parece sacado de un cuento de niños. Su imponente vegetación cubierta por musgos de colores, helechos de todos los tamaños y hojas colgantes le dan al lugar un ambiente asombroso que va revelando más sorpresas al adentrarse en su camino, ya que es posible encontrarse con un rio de deshielo que engrandece la experiencia.
  • Laguna del Huemul: Este lugar se encuentra en un lugar poco explorado de la región del Biobío en la cumbre del Cerro las cabras; uno de los más altos de la zona. La laguna está ocupada con aguas color esmeralda que le otorgan mayor belleza al lugar donde anidan los cóndores, pájaros carpinteros y chucaos. Es una zona privilegiada ya que también se encuentra la reserva del siervo sur andino llamado huemul, que le da el nombre al lugar. Las visitas a esta región se deben dar en la época que va entre octubre y abril, ya que el resto del año la zona está cubierta de nieve dificultando el camino.
  • Isla Navarino: Se cree que este lugar representa en forma literal el fin del mundo, ya que es el rincón más austral del planeta, ganándole por algunos kilómetros a la ciudad de Ushuaia  en Argentina.  Es un lugar ideal para practicar trekking ya que su geografía de alta montaña poco explorada lleva al visitante a descubrir la belleza del lago Windhond, la laguna del salto y los grandes picos en conjunto con la biodiversidad de las especies de la región.

Estos lugares poco explorados de Chile son aptos para que los mochileros del mundo exploren nuevos lugares que les permita estar en contacto con la naturaleza, desplegar sus carpas, tomar hermosas instantáneas y vivir una mágica experiencia difícil de igualar.