MoCHILEando

¿Sera que podemos comparar a un mochilero con un nómada? Primero recordemos un poco que es: un nómada es un ser humano que se desplaza de un lugar a otro pero sin instaurar de manera permanente un lugar para quedarse o para descansar. Y ¿qué es un mochilero? Es un viajero caracterizado por viajar con su mochila, de un lugar a otro sin escoger un lugar de manera permanente; entonces podemos inferir que si es muy similar, ambos viajan sin reparo a cualquier destino y se quedan en el lugar que prefieran. El Mochilero es un aventurero dispuesto a vivir mil cosas.

Por los paisajes naturales y urbanos de Chile a diario se observan como muchos van recorriendo cada lugar en busca de más aventuras, más lugares para conocer para tener miles de historias, anécdotas y lo más importante con lo que una persona pueda cargar en su vida, aprendizajes.

Muchos mochileros van sin rumbo, sin escoger un destino y para quienes prefieren tener un plan, les recomendamos los siguientes lugares:

Tepito Tenhenua

En  la isla de Pascua está el Tepito Tenhenua, conocido enormemente por ser “el ombligo del mundo” así también es conocido entre los habitantes como “el centro del planeta”. Este tipo de turismo es de esos por los que los mochileros suelen visitar. Aquí pasan cosas extraordinarias, la energía del lugar no es como en cualquier otro; en la zona existe un magnetismo especial que los turistas pueden sentir al extender sus manos hacia la piedra redonda que caracteriza el lugar. Para confirmar estos llamamientos, hay unas pruebas, los turistas suelen colocar brújulas sobre la redonda roca y este gira sin sentido alguno. Según explicaciones esto pasa por no tener un punto cardinal y ser el centro de todo.

Momias de Chinchorro

Los Chinchorros fueron una cultura que desarrollo su vida en tierras chilenas. Tienen demasiada importancia para la cultura, gracias a sus aportes y a sus avances. Se caracterizaba por preservar sus muertos. Se habla de que esta cultura fue de las primeras en utilizar la momificación en sus muertos. Para quienes disfrutan de este turismo más de conocimiento y de visita de museos, es el ideal. Hoy, muchas de las momias, ornamentos y demás objetos, se encuentran en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa.

El Enladrillado

Según cuenta la historia, esta superficie plana que fue construida posiblemente por culturas antiguas americanas, era utilizada para el aterrizaje de ovnis. Esta inusual locación está ubicada en la Región de Maule y puede ser disfrutada a pie o al inicio del lugar, se pueden alquilar caballos, ya que las caminatas suelen ser de muchas horas.