Paquetes Turisticos

Viajes 13 marzo 2012 | 0 Comments


Los paquetes turísticos son las excursiones o los días festivos, que reunen una variedad de servicios para hacer un único viaje  “combinado”. Comúnmente se combinan las cosas tales como transporte, alojamiento y comidas. También pueden incluir la prestación de un guía turístico y / o líder. Los tours pueden ser de larga o corta  duración y distancia. Pueden ser un paquete de un día o durante la noche, o podría ser un período de un mes o más.

Paquetes turísticos suelen incluir:

Todos los traslados entre aeropuertos y puertos y las estaciones y hoteles
Alojamiento de primera clase con baño privado, tal como se especifica
Cruceros
Los autos de alquiler
Entradas a los lugares de interés
Seguros
Entradas para eventos

Ventajas para el consumidor:

· Ahorro de costes y presupuestos – el precio de un viaje cuando se organizó como un paquete generalmente es menos caro ya que las agencias de viajes compran sus ofertas de paquetes y por lo tanto pueden vender las excursiones a una tasa menor y más competitivo. Además, como la visita a menudo incluye todas las comidas o viajes, por ejemplo, se reduce cualquier duda sobre los costos adicionales y permite que el consumidor pueda presupuestar adecuadamente los costos asociados con su viaje.

· La responsabilidad es del operador – la falta de responsabilidad en el viajero es una ventaja. Si algo va mal, por ejemplo, un vuelo se retrasa, perder un vuelo de conexión, no es responsabilidad del viajero organizar un nuevo ticket. La responsabilidad recae en la compañía aérea o tour. En cierto sentido, el viajero puede relajarse sabiendo que si algo sale mal, alguien está ahí para resolver el problema.

· Comodidad y ahorro de tiempo – esto es sin duda la forma más conveniente para la organización de unas vacaciones o viaje. La agencia de viajes con todas las disposiciones relativas a las líneas aéreas, hoteles, traslados directamente a través del proveedor de viaje. Esto ahorra al consumidor el esfuerzo y el tiempo de contacto de cada empresa / servicio de forma individual.

· Calidad de servicio – los operadores turísticos (los que proporcionan la agencia de viajes con el paquete turístico) pasan mucho tiempo durante la evaluación de las líneas aéreas, hoteles, visitas turísticas, etc operadores, que utilizan para hacer el paquete de viaje. De esta forma se aseguran un alto nivel de calidad y el consumidor puede tener la tranquilidad esperada.

Las desventajas para el consumidor:

· Rigidez – cuando un viajero compra un viaje se compromete a seguir el itinerario, horarios de vuelos y alojamiento. Generalmente las agencias son incapaces de cambiar o reprogramar su viaje y al mismo tiempo en el viaje no puede cambiar sus planes a su antojo. Por ejemplo, deben estar en un punto de recogida en un momento determinado y si no, se retrasa el resto del viaje.

· Es responsabilidad del agente de viajes en el momento de la reserva, asegurar que todos los posibles problemas se plantean y las necesidades del viajero se tratan debido a la naturaleza inflexible de un paquete turístico.

Tagged in