Torres del Paine: Un lugar para disfrutar y conocer.

El parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena ofrece una geografía quebrada con sus tres icónicas torres, doradas praderas, cimas en forma de cuernos y grandes témpanos aferrados a los glaciares, que hacen del lugar un espectáculo que los amantes de la aventura y la naturaleza no se pueden perder.

Este parque fue declarado en el año 1.979 por la Unesco como reserva de la Biosfera y las torres de Paine fueron reseñadas en una edición de la National Geographic como uno de los cinco lugares más hermosos del planeta, donde el ser humano puede disfrutar a plenitud de la naturaleza.

Torres del Paine, una aventura por vivir:

Las tres torres denominadas Central, Monzino y Dagostino constituyen uno de los lugares más sobresalientes del parque, donde grandes aventureros recorren sus empinadas laderas practicando senderismo, escalada de montañas o simplemente buscando en su exuberante vegetación los colores mágicos de la naturaleza y la biodiversidad del universo. Algunos de los lugares más representativos que se incluyen en las excursiones, circuitos y programas, son:

  • Los valles del francés, Bader, del Silencio y Ascencio presentan una vista sobrecogedora de las montañas y paredes de granito que conforman el parque, dando un alto grado de dificultad para algunos visitantes, por eso en algunos lugares el paso es restringido y solo es habilitado con la presencia de guías expertos que resguardan la seguridad de los turistas.
  • Los miradores ubicados a diferentes alturas ofrecen una vista incomparable de las aguas verdes del lago Pehoé, los cuernos del Paine, la desembocadura del rio Paine, los campos de hielo de la Patagonia sur y los tupidos bosques que adornan con saltos de agua el hábitat de especies como huemules, baguales y carpinteros negros.
  • La laguna azul es considerada uno de los sitios más impactantes del parque nacional Torres del Paine, por sus cristalinas aguas que permiten una imagen reflejada en todo su esplendor de las Torres de Paine, cuando el clima lo permite, sin necesidad de hacer largos recorridos para deleitarse con tan exuberante belleza. Es un lugar que ofrece un amplio atractivo paisajístico para sus visitantes por su fauna y flora, ya que es posible observar, además de las diferentes especies endémicas de la zona, algunos especímenes como pumas, huemul, guanaco, zorro de montaña, cóndor y el ñandú, en sus alrededores
  • El Glacial Grey es un espectáculo de hielo de coloración azulada y gris debido a las ondas de luz y los fragmentos de roca que pasan por el lugar. Se encuentra ubicado en el lado occidental del parque Torres del Paine. Los visitantes podrán disfrutar de su esbelta estructura acercándose a bordo de un catamarán o disfrutando de la vista desde un mirador ubicado en el lago Grey. A través de los años este glacial ha disminuido su tamaño debido al cambio climático y el aumento de precipitaciones que aquejan todo el planeta, provocando grandes desprendimientos que lo afectan notablemente.