Tours: Santiago de Chile.

Visitar la segunda ciudad más competitiva de Latinoamérica es toda una aventura, ya que en Santiago de Chile se pueden encontrar sitios de interés histórico, parques y edificaciones que representan la cultura, el arte y la arquitectura, acompañados de hermosos paisajes, modernidad, ofertas gastronómicas, vinicultura y mucha diversión. Entre los mejores tours para conocer y disfrutar la capital chilena, tenemos:

Tour Histórico por Santiago de Chile

Para conocer la historia, la arquitectura y el arte de la ciudad es necesario recorrer el centro histórico, donde es posible admirar sus monumentos, disfrutar de sus parques y visitar las edificaciones emblemáticas del siglo XVIII y XIX, siguiendo la huella de Santiago, que está formada por placas acopladas en el pavimento que delimitan un circuito para que el visitante no deje de conocer lo mejor de la cultura de este país austral. Entre los sitios más emblemáticos, tenemos:

Plaza de armas: Es un lugar imperdible, ya que en este sitio se fundó la ciudad en el año 1510. En la actualidad se encuentra rodeado de importantes construcciones que son referente de la arquitectura colonial como la Catedral Metropolitana donde se encuentran hermosas piezas de arte y una rica arquitectura del siglo XVIII; el Museo Histórico Nacional situado en una edificación del año 1808, que muestra la historia del país con fotografías, textiles y obras de arte; el Correo Central que está construido en los cimientos de la casa de los presidentes y alberga el museo postal y telegráfico del país y El Edificio de la Municipalidad fundado en 1785 cuyas dependencias albergaron la cárcel y el cabildo de Santiago.

Palacio de la moneda:  La arquitectura ornamental y el mobiliario de época que acompañan esta construcción de 1786 dan paso al patio de los cañones, el patio de los naranjos, el patio de invierno y la puerta Morande 80 que hablan de muchos acontecimientos históricos que marcaron el camino del pueblo chileno.  En este recorrido por la actual sede de gobierno,  se puede acceder al centro histórico de la moneda; donde  las piezas cuentan la historia; además se puede visitar la tumba del libertador de chile  Bernardo O’Higgins, a pocos pasos del lugar.

Tour Fotográfico por Santiago de Chile

Los miradores de Santiago, sus cerros, sus colinas y sus modernas edificaciones permiten al visitante disfrutar de hermosos paisajes y de un excelente despliegue panorámico donde la ciudad y sus alrededores posan para quedar plasmados en el lente de una cámara fotográfica. Entre los mejores lugares que nos ofrece este tour, tenemos:

Cerro san Cristóbal: Es un sitio emblemático de la ciudad donde se encuentra el Santuario de la virgen con una escultura de la virgen de más de 12 metros de altura y cuyo mirador ofrece una hermosa vista de la ciudad; El zoológico nacional muestra al público distintos felinos, aves y flamencos; el funicular y el teleférico dan una visión panorámica de los cerros y paisajes que circundan la ciudad. En las laderas del cerro San Cristóbal se pueden encontrar restaurantes de autor y la emblemática casa del poeta Pablo Neruda, que fue declarada patrimonio histórico en el año 1990.

El Cerro santa Lucia: Este icono histórico ofrece un hermoso panorama de la ciudad donde el castillo Hidalgo, acompañado de las terrazas Neptuno y Caupolicán son cómplices de todo aquel que quiera llevarse un recuerdo fotográfico. Es uno de los paseos más aclamados por los turistas, ya que su categoría de monumento histórico y sus bellos paisajes deleitan a quien lo visita.